sábado, 4 de mayo de 2013


En esta ocasión, hemos pintado y decorado nuestras mascaras, esas que hicimos la clase pasada. No puedo evitar mencionar lo mucho que reí, con la mascara de mi compañera, Dayra perdón, pero ya sabes que tiene múltiples beneficios que te pueden salvar en  mas de un apuro.
Continuando con la historia, quien quisiera adornar con objetos extra su mascara podía hacerlo. Yo me traje unas cuantas hojas de palmera de mi hogar, ya que los demás materiales la profesora nos lo iba a pasar.
Comencé a pensar ¿que puedo hacer?, la idea era pintar algo en la mascara, que nos representara, nuestra personalidad, pensamientos, eso que somos etc.
Se me ocurrió la idea de pintar algo que representara mis pasiones, es decir, todo aquello que me hace feliz, ese conocimiento que no me canso de buscar, y aprender. Es un vasto universo donde se hayan entretejidas muchas cosas. Me refiero a tres cosas en particular la cultura budista, la fantasía o magia y los pueblos aborígenes.
En primer lugar el budismo ha influido bastante en mi personalidad, en la manera de ver la realidad y en la forma de vida que llevo. Pese a no conocer profundamente sus enseñanzas, lo poco y nada que he leído, me permitió conocer aspectos de la vida que ignoraba, y me fascina aprender técnicas de meditación, yoga, y todo lo relacionado con la cultura oriental, en general.
Sobre la magia y la fantasía, me siento en éxtasis al leer algún libro o ver una película que trate sobre elfos, magos, dioses, duendes, monstruos, dragones y todo lo que forma parte del mundo fantástico.
En relación a la cultura aborigen, y me refiero a las culturas de todo el mundo, les tengo un gran respeto, y considero que esa sabiduría que transmiten no debe ser olvidada, la importancia de la conexión con la tierra, y los beneficios de vivir en equilibrio y armonía con la naturaleza. Considero que se ha pasado a llevar a estas culturas y que no se le ve como iguales, sino como seres inferiores y bárbaros, lo cual es un grave error pues demuestra la ignorancia de nuestras mentes.
He contado tres aspectos que son fundamentales y parte de lo que me identifica como soy, he ahí la importancia por la cual, intente plasmar estos pensamientos en la mascara, pues son parte de mi, a través de la pintura roja y amarilla le di color a los ojos, representando las túnicas de los monjes budistas. La mascara café representa la tierra y la conexión con la naturaleza y por ultimo en la frente le coloque hojas de palmera, para representar los pensamientos mágicos que salen de mi mente.
Si te preguntas si todo esto lo pienso en la clase, la respuesta es no, en la clase me llegan simples ideas, que son la base de lo que escribo aquí, pues siento que este es el objetivo del blog poder desarrollar tus experiencias de la clase y encontrar el significado de ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario