sábado, 11 de mayo de 2013


¿Movimiento creativo?, si no me equivoco así se llamó la clase de esta semana, no tenia idea que podía significar, ni que cosas experimentaríamos en la sala.
En primer lugar nos sacamos lo zapatos, elegimos un compañero, y la profesora se paro sobre una silla tomo dos zapatos, uno representaba a mi amigo y el otro a mi. Teníamos que imitar el movimiento que realizaba con el zapato, debíamos estar atentos y en silencio, eso fue lo que mas nos destaco la profesora, silencio, por lo que teníamos que comunicarnos con señas o de otras formas, ahora que lo pienso bien, ese fue el principal objetivo de esta clase aprender a comunicarnos a través del apretón de manos, del abrazo, del contacto corporal.
Luego la profesora puso música, una música que relajaba, te hacia volver el foco de atención hacia dentro, hacia lo que sientes. Mientras escuchábamos la música, comenzamos a caminar a lo largo de la sala, en cualquier dirección, nos desplazábamos por todos lados, sintiendo nuestros pies al contacto con el piso, nuestra respiración, los brazos colgando relajados al lado de nuestro cuerpo, etc. Paso un rato y tuvimos que comenzar a saludarnos de diferentes maneras, primero con un apretón de manos, luego poner las manos sobre los hombros de nuestros compañeros, tocando su oreja, dando los cinco, chocando los hombros y las caderas. Todas estos saludos se hacían al azar, con quien te encontraras, y mirándose a los ojos. La gran mayoría, lo tomamos para la risa, y cada vez que nos encontrábamos hacíamos saludos extraños, y divertidos.
Después nos ordenamos por Rut, armando una gran ronda en la sala, y jugamos al wich- wach, ni siquiera se si es realmente un juego, pero yo lo veo así. Era parecido a la ola que se hace en el estadio, con la diferencia que solo teníamos que mover los brazos, uno para wich y otro para wach, cada uno en diferentes direcciones. Otra actividad que realizamos fue caminar hacia atrás, hasta toparse con otra espalda, cuando lo hiciéramos nos debíamos quedar ahí, la profesora nos indicaba que sentimiento expresar por ejemplo saludar, demostrar tristeza, enojo, alegría, bailar con la otra espalda. Era como si todo nosotros fuéramos esa parte del cuerpo, se pierde la vista, el olfato, la voz. Solo somos la espalda y este sentimiento fue similar con la última actividad que realizamos. Luego de una relajación, nos juntamos en pequeños grupos, nos sentamos en círculos, nos tomamos de las manos y cerramos los ojos (no pude evitar recordar la película de avatar), teníamos que demostrar sentimientos solo a través de las manos, había que sentir la mano del otro, conocerla, no era tu mano la que tocaba otra mano, si no que eras tu que tocabas a otra persona, sentí como se traspasaba mi conciencia, ya no importaba nada mas, no acudían a mi mente otros pensamientos, solo estaba ahí, era como si yo fuese la mano, y estaba con otra persona, conocía a otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario