viernes, 26 de abril de 2013


Nuestra segunda clase ha sido genial, y siento que me estoy dando cuenta de el porque de este ramo, cual es su objetivo, ahora que lo pienso no me había puesto a pensar en el propósito fundamental que tiene, que es auto-conocerse y darse cuenta de lo que nos rodea, es hacerte mas consciente de lo que sucede a tu alrededor y como reaccionamos a ello, incluyendo a nuestros compañeros. Siento que esto es lo que he aprendido en esta clase, en un principio de la clase nos marcaron el contorno de la cabeza y brazos y escribíamos o dibujábamos nuestras cualidades, y actitudes o cosas que nos identifican. En un principio no se me ocurrían muchas cosas, pero un rato después le agarre el ritmo y vinieron a mi mente varias ideas de situaciones que han caracterizado mi vida y temas q me han influido y formado hasta lo que soy ahora, mis gustos y creencias etc. Luego cortamos trozos de tela con yeso para formar las mascaras, fue un poco caótico pues dejaban polvo y terminamos ensuciándonos mucho, me apoye en la mesa y mi compañera me esparció en la cara vaselina para que no se pegaran los vellos a la mascara y empezó a poner los pequeños trozos de tela para formarla. Ya me habían hecho dos mascaras cuando niño, por lo que no me sentía incomodo o extraño, una vez me lleno de yeso la cara, esperamos que se secara y la despegamos me arranco unos cuantos pelos, pero fue realmente entretenido, luego llego el turno de mi compañera, le llene el rostro de vaselina y le aplique las tiras en el rostro, me acuerdo y me da risa, una vez terminamos, le escribimos nuestro nombre y las guardamos. Por lo menos la que me hizo quedo bastante bien y se parecía a mí, en cambio la que le hice yo se parecía a cualquier otra cosa menos a mi compañera. Creo que las mascaras son una forma de expresar lo que somos realmente, eso que esta dentro de nosotros, generalmente lo que ven nuestros amigos y familia es una parte de nosotros, la parte visible, pero hay otros aspectos de nuestra vida que pocos o nadie conoce, inclusive puede ser que hasta nosotros lo desconozcamos. Todos percibimos de distinta manera a las personas, muchas veces tenemos conceptos errados de lo que son, pues percibimos solo algunos aspectos de su ser. Por lo tanto la función de exteriorizar lo que somos, es para conocernos profundamente, darnos cuenta de que muchas veces no somos lo que creemos ser. Es materializar nuestra vida, gustos, virtudes y lo que nos caracteriza en una mascara. Es así, como me voy dando cuenta de lo que buscan desarrollar en nosotros este tipo de actividades. Lo mas destacable es que ha sido la clase en la que mas me he reído desde que entre ha la universidad, que importante es la risa en nuestras vidas y tan necesaria en estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario