jueves, 25 de julio de 2013

Ha llegado el momento de terminar este proceso, en el que he aprendido muchas cosas, acerca de lo que es estrategias de intervención y lo importante que es para nuestra formación profesional.
Todas las clases me han permitido despertar cosas en mi interior que ignoraba, he podido darme cuenta de muchas cosas que pasaban desapercibidas ante mi vista. Como lo es el contacto corporal, la reflexión, la creatividad, el expresar lo que sentimos, expresar de diversas formas, mas que con el habla, con el cuerpo, con el juego, con todo lo que esta a nuestro alcance.
Es difícil creer que han pasado tan solo unos meses, pese a que perdimos varias clases, las que si tuvimos las viví con intensidad, pude extraer la esencia, lo que se nos querían transmitir.
Considero que el proceso del blog, me ha servido bastante, ya que me ha permitido darme cuenta de cosas que pasaron inadvertidas en momentos de la clase. Muchas veces, por que nos reíamos, conversábamos, o no tomábamos en serio, lo que se nos quería enseñar. Pero una vez que comenzaba a escribir en el blog, me daba cuenta de esas cosas sutiles, que solo luego de hacer una retrospección podemos identificar.
Las clases han sido fascinantes, el proceso de introspección ha ido aumentando, y eso es fácilmente verificable, con los escritos anteriores de mi blog. Ya que cada vez he podido ir tocando temas mas profundos y complicados.
Recuerdo claramente cada clase y lo que aprendí de ellas, todo gracias a este proceso de materialización de nuestros pensamientos, los volvíamos a traer, los limpiábamos y los plasmábamos en este blog.
El encuentro con otros y con uno mismo, así podría definir lo que he aprendido a lo largo de este semestre, como podemos influenciar, con simples gestos, toques, movimientos, sonidos.
He aprendido a ver a mis compañeros de forma diferente, el hecho de que nos hayan relatado cosas tan importantes, nos acerca mas como humanos, nos permite crear mejores vínculos, también he podido relatar lo que es importante para mi.
Nadie hacia el ridículo, simplemente era expresión, eso que muchas veces nos limitamos, por vergüenza a lo que piensen los demás, por prejuicios.
Todas las clases iban enfocadas con un objetivo en específico, buscaban desarrollar ciertas aptitudes en nosotros.
Las clases y el blog, son cosas prácticamente inseparables, pues por si solas no funcionarían correctamente, y es ésta relación la que quiero destacar. Es como si la clase práctica no terminara hasta que realizamos su respectiva reflexión en el blog.
En la clase, se experimenta, se practica, se emociona, en el blog se reflexiona,  lo experimentado, practicado y lo que nos hizo sentir, el porque, el como, todo eso es respondido cuando realizamos la escritura del blog. Esto se debe en gran parte a que una vez terminada la clase, cada uno se va, y vuelve a la vida, se olvida.

Algún día cuando sea mayor, me gustaría volver a leer todas estas reflexiones, que extraño y maravilloso momento seria, probablemente pensaría, aquel que escribió todo esto, alguna vez fui yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario